CTE /

LABORATORIO

Laboratorio de Análisis Industriales:

Para cumplir con las tareas de monitoreo sobre las industrias del Polo Petroquímico y Área Portuaria de Ingeniero White, el CTE cuenta desde sus comienzos con un laboratorio de análisis químicos industriales. El cual se encuentra certificado, por el Consejo de Fiscalización de Laboratorios (COFILAB) y habilitado por el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (ex OPDS) desde el año 2008.
Se inició con el objetivo de realizar análisis sobre efluentes líquidos industriales. Actualmente se realizan también análisis fisicoquímicos sobre otras muestras líquidas como aguas de perforación, agua de mar, efluentes cloacales, y sobre otras matrices como sedimentos y muestras de aire.

El laboratorio cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario para realizar análisis de los más diversos. Desde determinaciones rápidas en el propio sitio de muestreo (“in situ” como pH, conductividad), de complejidad simple y moderada, y hasta análisis de alta complejidad como pueden ser metales (mercurio, hierro, cromo, etc) o de compuesto orgánicos por cromatografía gaseosa.

¿Quiénes operan el laboratorio?

Las tareas mencionadas son realizadas por personal capacitado del CTE. El plantel actual está formado por 1 técnico químico y 4 profesionales (2 bioquímicos, 1 licenciada en biología y 1 licenciado en química).

Equipamiento: