Mapas interactivos /

ESTACIONES DE MEDICIÓN DE RUIDO

Con el objetivo de evaluar y controlar las emisiones sonoras provenientes del sector industrial, este comité cuenta con 4 Estaciones de Monitoreos Acústicos Continuos (EMAC) cuyas mediciones en tiempo real del nivel sonoro son relevadas desde la sala de la guardia ambiental.
Paralelamente la guardia ambiental realiza diariamente 15 mediciones del nivel sonoro en puntos estratégicos de muestreo ubicados entre la población y la zona industrial, durante tres horarios diferentes (21:00 hs., 03:00 hs. y 06:00 hs.). El objetivo de estas mediaciones es poder disociar el ruido producido por las empresas del ruido urbano.
Contamos con equipamiento de última tecnología para brindar una adecuada respuesta a las denuncias vecinales y controlar que las empresas no superen los límites de ruido permitidos por la legislación actual.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como ruido, cualquier sonido superior a 65 dB. Se recomienda no superar los 65 dB de ruido durante el día y los 55 dB durante la noche.
El promedio de ruido de tráfico en ciudades ronda entre los 50 y 90 dB.
El ruido de animales urbanos (ladridos y aullidos de perros por ejemplo) se ubica entre 60 y 80 dB.