Controles /

MONITOREO DEL ESTUARIO DE BAHÍA BLANCA


El estuario de Bahía Blanca es el cuerpo receptor de los efluentes líquidos generados por las industrias de tercera categoría que controla el CTE. Por ello, el CTE implementa un sistema de vigilancia de la calidad ambiental del estuario, sus afluentes naturales y descargas antrópicas (no industriales). Con este fin se diseñan planes de monitoreo de aguas, sedimentos y organismos bioindicadores, que brindan información de los aspectos químicos, físicos, biológicos, microbiológicos con los que se evalúa la preservación de la calidad ambiental del estuario de Bahía Blanca.

MONITOREO DEL ESTUARIO

Monitoreo de parámetros fisicoquímicos, nutricionales, hidrocarburos, metales y microbiológicos en muestras de agua, sedimento y peces del estuario, para evaluar la preservación de la calidad ambiental del estuario de Bahía Blanca.

 

MONITOREO DE MUELLES

Monitoreo de ostras, agua y sedimento, para evaluar la dinámica del contenido de metales en tejido blando de ostra Crassostrea gigas, la cuantificación de indicadores microbiológicos y determinar la presencia de microorganismos críticos en muestras del estuario de Bahía Blanca.

 

MONITOREO DE ARROYOS

Monitoreo de parámetros fisicoquímicos, metales y microbiológicos en muestras de agua y sedimento de los principales arroyos de desembocan en el estuario de Bahía Blanca para complementar la información sobre los afluentes.

 

MONITOREO DE CLOACAS

Monitoreo de las descargas de plantas de tratamiento de residuos cloacales y de la zona cercana en el estuario, a fin de evaluar su impacto.